Sinaloa, con perspectiva para más inversión en Minería

Se habla de una inversión de 120 mil millones de pesos para el estado

“Se estima que sea más grande que el de Cananea, tiene una ley de producción más rica que Cananea, más del doble, como referencia: en Cananea tiene invertidos más de 100 mil mdp para producir cobre, solo esta mina –La Soledad-ocupa 16 mil mdp, pero si se logra toda la producción se ocupará 70 mil mdp”.

El otro gran proyecto que se promovió en China fue el de Metates, Chesapeake, de origen canadiense que ocupa 80 mil mdp, el cual se encuentra en la zona serrana de Cosalá.

“Cada una de estas minas generaría más de 4 mil empleos en su operación, la de Metates es una mina que trae oro, plata y zinc, y en el momento en que entre en operación será la segunda importante en oro, la quinta en plata y la doceava en zinc”.

En la gira de trabajo se presentaron más de 40 proyectos de Sinaloa, más los 18 proyectos de Fifomi, “tenemos potencial, estamos más cerca de los costas para mandar exportar el material y el gasoducto a todo lo largo del estado”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez, quien estuvo acompañado por el Sub Secretario de Fomento, Eloy González Shinagawa y el empresario Ignacio Echavarría Valenzuela también se reunieron con miembros del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en donde conocieron de oportunidades para solicitar apoyos y créditos para infraestructura, minería y desarrollo de proyectos industriales, así mismo sostuvieron encuentros con el Fondo de Cooperación Industrial de Inversión China-Latinoamérica, institución que tiene 50 mil mdd disponibles para financiamiento.

 

fuente: http://www.debate.com.mx/sinaola/Sinaloa-con-perspectiva-para-mas-inversion-en-Mineria-20160927-0207.html